El pasado lunes 15 de junio, la Oficina Acelera Pyme UEC Girona celebró en Figueres un nuevo taller presencial centrado en el uso práctico de la inteligencia artificial en pequeñas y medianas empresas.
Durante la sesión, las personas asistentes pudieron conocer diferentes formas de aplicar la IA en sus negocios con el objetivo de optimizar procesos, ahorrar tiempo y mejorar la gestión diaria. La formación abordó herramientas y casos de uso orientados a facilitar la transformación digital de pymes y personas autónomas, mostrando cómo la inteligencia artificial puede convertirse en un apoyo real para tareas habituales de organización, comunicación y toma de decisiones.
El taller tuvo un enfoque cercano y práctico, pensado para que los participantes pudieran comprender las posibilidades de la IA y valorar su aplicación en el día a día de sus proyectos empresariales. Esta jornada se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Oficina Acelera Pyme, cuyo propósito es acompañar a empresas y autónomos en su proceso de digitalización.
Desde la OAP UEC Girona se agradece la participación de todas las personas asistentes, así como su interés por seguir avanzando hacia una gestión empresarial más eficiente, innovadora y adaptada a los nuevos retos digitales.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Fondos Europeos, el programa Acelera Pyme y Red.es, en el marco de las actuaciones dirigidas a promover la transformación digital del tejido empresarial.




